Les Voitures à Transformation

Carré en twill, 100% seda, dobladillo hecho a mano (90 x 90 cm)
Color : burdeos/rojo/blanco

Diseñado por Françoise de la Perrière

Ref. : H003156S 13

€ 350,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

Anudamiento

Colores (10)

Anudamiento

Colores (10)

€ 350,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

HISTORIA DEL DISEÑO

Panorama universal de la alta carrocería y guarnicionería, exposición de Londres en 1851, por Guillon. Este álbum, compuesto por planchas de color realzadas al gouache, se conserva en la colección Émile Hermès. Algunos modelos de coches de caballos transformables fueron la inspiración de Françoise de la Perrière para esta composición. La carrocería francesa e internacional de mediados del siglo XIX, particularmente dinámica, es la prueba viva de una gran inventiva, que aúna estética e innovaciones técnicas. Por ejemplo, un taller parisino presentó con motivo de la Exposición universal de Londres, en 1851, una berlina cuyos cristales podían bajarse o subirse mediante simplemente presionar un botón, una calesa modulable... Los coches transformables están muy en boga en Francia, como lo atestiguan aquí estos antepasados de los descapotables que rodean un motivo de cannage, adorno muy utilizado en aquella época para decorar las cajas de los coches.

Servicios

  • ¿Tienen alguna pregunta sobre su objeto?
    Póngase en contacto con nosotros indicando el nombre y la referencia del objeto: H003156S 13, por correo electrónico o por teléfono al +34 91 414 99 96 (de lunes a viernes, de 10.30 de la mañana a 18.30 de la tarde, días festivos excluidos en Francia).

  • Entrega en la caja naranja, en el lugar que usted desee.
    Consulte los modos, costes y plazos de entrega así como los modos de pago. Devolución sencilla y sin coste en un plazo de 30 días.

  • Preserve toda la belleza de su objeto.
    Consérvelo desatado y cuide que sus joyas y accesorios no se enreden con los hilos. Evite el contacto con la lluvia y con productos agresivos. Para limpiarlo, llévelo a una tintorería especializada.

  • ¿Desea hacer un regalo?
    Envié una tarjeta con un mensaje personalizado. El pedido puede enviarse con una factura sin el precio. Para realizar un cambio, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.