Balade en Berline

Chal, 70% cachemira y 30% seda (140 x 140 cm)
Diseñado por Wlodek Kaminski

Ref. : H242919S 08

€ 925,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

Anudamiento

Colores (3)

Anudamiento

Colores (3)

€ 925,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

HISTORIA DEL DISEÑO

Desde hace mucho tiempo, Hermès mantiene una relación especial con el Museo nacional del automóvil y el turismo de Compiègne. Creada a principios del siglo XVIII, la berlina de este diseño es una de las piezas principales del Museo e inspiró a Wlodek Kaminski para la creación de un carré, reinterpretado hoy gracias a la magia del encuadre. En 1808, el rey Fernando VII y su séquito fueron obligados a marcharse de Madrid, y se valieron para ello de este robusto carruaje. Se cree que, en caso de partida a la improvista, la berlina era más utilizada que otros coches ceremoniales más frágiles. El príncipe de Talleyrand, quien fuera su anfitrión en el castillo de Valançay, se sorprendió por la apariencia "gótica" del coche y en sus escritos comentó: «La vetustez de la forma reflejaba la vetustez de la existencia monárquica». Y sin embargo, la epopeya no terminó allí. Abandonada en el castillo tras la partida del soberano español, no fue sino hasta principios del siglo XX que la berlina llamó la atención de un anticuario y posteriormente del dueño de un taller mecánico. En 1936, fue examinada y considerada demasiado costosa por los directores de la Asociación de amigos del museo del automóvil, entre ellos el Sr. Hermès, y en 1951 fue adquirida por los museos nacionales.

Servicios

  • ¿Tienen alguna pregunta sobre su objeto?
    Póngase en contacto con nosotros indicando el nombre y la referencia del objeto: H242919S 08, por correo electrónico o por teléfono al +34 91 414 99 96 (de lunes a viernes, de 10.30 de la mañana a 18.30 de la tarde, días festivos excluidos en Francia).

  • Entrega en la caja naranja, en el lugar que usted desee.
    Consulte los modos, costes y plazos de entrega así como los modos de pago. Devolución sencilla y sin coste en un plazo de 30 días.

  • Preserve toda la belleza de su objeto.
    Consérvelo desatado y cuide que sus joyas y accesorios no se enreden con los hilos. Evite el contacto con la lluvia y con productos agresivos. Para limpiarlo, llévelo a una tintorería especializada.

  • ¿Desea hacer un regalo?
    Envié una tarjeta con un mensaje personalizado. El pedido puede enviarse con una factura sin el precio. Para realizar un cambio, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.