Collections Impériales

Chal, 70% cachemira y 30% seda (140 x 140 cm)
Color : naranja/azul/ladrillo

Diseñado por Catherine Baschet

Ref. : H242942S 12

€ 925,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

Anudamiento

Colores (4)

Anudamiento

Colores (4)

€ 925,00

Con el fin de optimizar nuestros servicios, la venta en línea está suspendida hasta el 17 de julio.
¡Aproveche para descubrir nuestra selección de objetos!

HISTORIA DEL DISEÑO

Este carré, realizado en colaboración con el Museo de artes decorativas, se inspira en los esmaltes tabicados de los periodos Ming y Qing, de los cuales la mayor parte pertenece a los archivos del museo. En el siglo XIX, Francia manifestaba cierta predilección por el arte chino y comenzaron a crearse importantes colecciones privadas. En 1923, el banquero David David-Weill, un amante de este arte desde el principio, donó más de ciento cincuenta esmaltes tabicados de los periodos Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912), las dos últimas dinastías imperiales. La baronesa Salomon de Rothschild, también hizo un aporte al museo. La técnica del tabicado (cloisonné) consiste en crear motivos utilizando delgadas bandas de metal que se colocan en el soporte, formando redes que se llenarán con el esmalte. Se crean así motivos florales y geométricos, entre los que destaca el caballo, un animal de gran significación en China, a menudo asociado al dragón. El refinamiento extremo de esta composición es un homenaje a la sutileza de este arte.

Servicios

  • ¿Tienen alguna pregunta sobre su objeto?
    Póngase en contacto con nosotros indicando el nombre y la referencia del objeto: H242942S 12, por correo electrónico o por teléfono al +34 91 414 99 96 (de lunes a viernes, de 10.30 de la mañana a 18.30 de la tarde, días festivos excluidos en Francia).

  • Entrega en la caja naranja, en el lugar que usted desee.
    Consulte los modos, costes y plazos de entrega así como los modos de pago. Devolución sencilla y sin coste en un plazo de 30 días.

  • Preserve toda la belleza de su objeto.
    Consérvelo desatado y cuide que sus joyas y accesorios no se enreden con los hilos. Evite el contacto con la lluvia y con productos agresivos. Para limpiarlo, llévelo a una tintorería especializada.

  • ¿Desea hacer un regalo?
    Envié una tarjeta con un mensaje personalizado. El pedido puede enviarse con una factura sin el precio. Para realizar un cambio, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.